Luego de suscitarse el incidente del atraco de los jersey del mariscal de campo, Tom Brady, Mauricio Ortega y los representantes del jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron a un acuerdo ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde se informó que no se presentarán cargos contra el exdirector del diario La Prensa.
Según informes del Gobierno Federal, dicho acuerdo se concretó bajo el compromiso que Ortega devolviera los artículos robados a Tom Brady, de tal manera no se llevaría al comunicador ante los tribunales.
Ante el acuerdo cerrado, Mauricio Ortega no será imputado por delito de robo, por lo que la PGR en cerrará la carpeta de investigación y posteriormente será archivada.
Dichos acuerdos ahora son permitidos dado al nuevo sistema judicial penal acusatorio, donde evita que la investigación ministerial sea judicializada siempre que ambas partes de por satisfecho el acuerdo.
EN CONTEXTO
El jersey robado captó el interés de los fanáticos de los Patriotas y de las redes sociales durante los días posteriores a la victoria de Nueva Inglaterra sobre Atlanta en la edición número 51 del SuperBowl.
La Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés) comunicó que el uniforme se encontraba en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional".
El jersey no fue la única reliquia deportiva encontrada en la investigación. Las autoridades hallaron otra camiseta de Brady, desaparecida en el Super Bowl de 2015, así como un casco de un jugador de los Broncos de Denver, informó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.
Con información de Reforma
Según informes del Gobierno Federal, dicho acuerdo se concreto bajo el compromiso que Ortega devolviera los artículos robados a Tom Brady. (ESPECIAL)