Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Libre, exedil de Allende

JUEZ ORDENA LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS PARA EL EXALCALDE QUE HABÍA SIDO VINCULADO A MASACRE

Sergio Alonso Lozano fue detenido la mañana del pasado 17 de noviembre de 2016. (ARCHIVO)

Sergio Alonso Lozano fue detenido la mañana del pasado 17 de noviembre de 2016. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la falta de elementos para vincular a proceso, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende fue liberado y abandonó el centro penitenciario de Piedras Negras. Ello tras permanecer detenido por más de dos meses, acusado de secuestro agravado, derivado de las investigaciones de la masacre en Allende.

La resolución emitida por el juez de la causa, quien ordenó la liberación de Lozano Rodríguez, deja en evidencia la falta de argumentos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado al perder un nuevo caso, particularmente el relacionado a uno de hechos más violentos y sensibles que ha vivido la entidad.

Sergio Alonso Lozano fue detenido la mañana del pasado 17 de noviembre de 2016, por elementos de la PGJE en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por secuestro agravado, según dio a conocer en su momento la dependencia estatal. Ese día fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de las investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Personas No Localizadas con relación a los hechos de sangre registrados los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 en Allende, cuando hombres armados privaron de su libertad a decenas de habitantes del poblado, que forma parte de la zona norte de Coahuila, en la región conocida como Cinco Manantiales.

La masacre de Allende como se ha conocido a tales acontecimientos perpetrados por el crimen organizado, se desarrollaron en diferentes días. La privación ilegal de la libertad y asesinatos, fueron acompañados de acciones de demolición o destrucción de viviendas en aquella ciudad.

La liberación de Sergio Alonso Lozano, se dio alrededor de las cinco de la tarde de ayer viernes, a casi tres meses de su detención, la cual se esperaba que ocurriera dado el delito del que fue acusado y los elementos que tendría que haber acreditado el Ministerio Público.

Cabe mencionar que las investigaciones y el proceso que deriven de las mismas se desarrollan en el marco del Sistema Tradicional de Justicia Penal.

Mientras tanto la PGJE emitió un comunicado en el cual manifiestó su inconformidad "por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional al decretar el auto de libertad en favor del expresidente municipal de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Caso Allende

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Alonso Lozano fue detenido la mañana del pasado 17 de noviembre de 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1311415

elsiglo.mx