Obras. Ya se licitan las obras del Segundo Periférico, a las cuales se destinarán 220 millones de pesos. (ARCHIVO)
Proyectos que anteriormente se concursaban a mediados de año, ya están bajo proceso de licitación y entre éstos figura la continuidad del Segundo Periférico y la construcción de los llamados Puentes Gemelos para el municipio de Lerdo.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que tras un acuerdo celebrado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se dio prioridad a la licitación de estas obras para las cuales se tienen autorizados más de 330 millones de pesos, provenientes del Gobierno federal.
En el caso del Segundo Periférico de esta ciudad, la intención es que con los 220 millones de pesos que se le habrán de destinar, quede terminado en su totalidad; un recurso restante se aplicará a dar continuidad a otras obras como la ampliación y mejoramiento de las carreteras Gregorio A. García-Francisco I. Madero y la Gómez Palacio-Tlahualilo.
Aispuro señaló que estos 330 millones de pesos corresponden a un total de 550 millones que se aplicarán en todo el estado de Durango en infraestructura, y destacó que más de la mitad de dicha aportación se destinará a las obras mencionadas en La Laguna.
Además de ese recurso, figuran los 311 millones de pesos que forman parte del Fondo Metropolitano 2016 y que ya se están aplicando en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, en obras como la terminación del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, cuya última etapa inició ayer.
MILLONES
De pesos se destinará al Segundo Periférico.