.-Con el arribo de proveedores de las diferentes plantas automotrices, el Bajío se convirtió en la zona con mayor oferta de espacios industriales, con una cifra récord de 1.6 millones de nuevos metros cuadrados, donde los espacios hechos a la medida para el sector automotriz representaron 60% de la demanda total, según cifras del corredor inmobiliario CBRE. De esta manera, el Bajío finalizó el año con 9.2 millones de metros cuadrados de inventario.
En el último trimestre del año, la absorción neta, es decir, el diferencial de espacio ocupado entre un período y otro fue de 626 mil metros cuadrados, siendo el mejor trimestre que se reportó en el Bajío y una cifra récord para la zona con un incremento de 23%.
CBRE indicó que en la región están confirmadas las nuevas plantas de Toyota en Guanajuato; BMW, San Luis Potosí y la planta conjunta de Daimler y Nissan en Aguascalientes. Las expansiones de Ford en Chihuahua y Guanajuato, por lo que algunos parques industriales de Querétaro y Guanajuato están ocupados en su totalidad. Querétaro y Guanajuato impulsan el incremento de los precios en la región debido a la generación de nuevos espacios especulativos.