Delitos. San Antonio ocupó en 2016 el primer lugar nacional en delitos como homicidio, violación y asalto agravado. (ESPECIAL)
La ciudad de San Antonio ocupó en 2016 el primer lugar nacional en delitos graves como homicidio, violación y asalto agravado, de acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El periódico San Antonio Express News publicó ayer que el reporte está basado en las 15 ciudades más grandes del país.
"En 2016, la ciudad de San Antonio ocupó el primer lugar nacional de las 15 ciudades más grandes del país por el número per cápita de 'infracciones de la parte uno', los ocho crímenes que el FBI considera más graves.
"Estos crímenes son asesinato y homicidio no negligente, violación, robo, asalto agravado, robo, robo de vehículos, y robo e incendio provocado, de acuerdo con el FBI", indicó.
La publicación señala que de acuerdo a expertos, a pesar de los números, el aumento de la criminalidad no es para alarmarse.
"Pero no hay necesidad de entrar en pánico: los expertos en justicia criminal y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dicen que es normal que el crimen fluctúe de un año a otro, a veces sin una causa aparente. También depende de cómo se analizan los datos", reportó el San Antonio Express News.
Por ejemplo, explicó, si cambian los criterios, observando a las 50 ciudades más grandes del país, San Antonio ocupa un lugar alto, pero no el primero, por el número de este tipo de delitos.
La publicación destacó que los homicidios y los crímenes violentos también aumentaron en San Antonio el año pasado.
En 2016, hubo 149 homicidios en San Antonio, un máximo en 21 años.
Eso ubica a San Antonio en el sexto lugar en homicidios, entre las 15 ciudades más grandes del país, detrás de Chicago, Filadelfia, Dallas, Houston y Jacksonville, Florida.
Los datos del FBI arrojan que el año pasado fue uno de los años más violentos en San Antonio.