Las temperaturas mínimas que se registrarán por la mañana serán de los 20 a los 22 grados y máximas de 33 a los 35 grados con una humedad de un 70 por ciento, por lo que se mantendrá la sensación de bochorno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tormenta Tropical “Lidia” ocasionó cielo nublado y lluvias muy ligeras casi inapreciables para la Comarca Lagunera el día de ayer, pero a partir de las 14:00 horas de este viernes, se espera que el cielo comience a despejarse, aunque se mantendrá a medio nublado y con temperaturas agradables pero aún con algo de humedad, lo que ocasionará la sensación de bochorno.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que la tormenta se encuentra aún en el sur de la península de Baja California, al sur de Sonora y afectando a todo el estado de Sinaloa, pero dentro de las próximas horas abandonará la península, por lo que se descartan afectaciones a la región Lagunera.
Para mañana, se esperan temperaturas más agradables aunque con algo de humedad. Las temperaturas mínimas que se registrarán por la mañana serán de los 20 a los 22 grados y máximas de 33 a los 35 grados con una humedad de un 70 por ciento, por lo que se mantendrá la sensación de bochorno.
Aunque para los siguientes días se descarta la probabilidad de lluvia, aunque los días estén nublados, para la noche del miércoles o jueves, se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas.
Dicho pronóstico se debe a que actualmente se encuentra la Onda Tropical 31 frente a las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, fenómeno que podría tardar entre 72 a 120 horas en llegar a las costas de Sinaloa y causar afectaciones para la Comarca Lagunera.