Espacios. Previamente señalizaron los espacios que deberá ocupar cada puesto ambulante afuera del panteón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular del Departamento de Plazas y Mercados del Municipio, Gustavo Gutiérrez Zamudio aseguró que la expedición de permisos para la venta de flores de la temporada es limitada y que está bajo el control de la dependencia.
La actividad comercial que se genera por el Día de Muertos está restringida a determinado número de permisos para los vendedores de flores y otros productos, con el fin de que no se generen problemas en las calles ni una competencia desleal entre los mismos comerciantes.
En el caso del mercado de flores que se instala en la calle Ocampo y la avenida Vergel, se expidieron 60 permisos y se instala en un espacio donde no hay mayores afectaciones al tránsito de peatones y vehículos, según indicó.
Refirió que los inspectores de la dependencia mantienen bajo control cualquier intención de venta ambulante o no autorizada en otros puntos del sector Centro.
En este sentido, apuntó que 13 locatarios del mercado José Ramón Valdés solicitaron permiso y pagaron para poder realizar venta especial en el exterior del mercado por estos días.
Por lo que toca a la actividad comercial que se realiza en los alrededores de los panteones, dijo que con el apoyo de personal adscrito a Servicios Públicos Municipales se efectuó la señalización e identificación de los espacios para venta y se procedió a comenzar a expedir los permisos a quienes venderán flores, alimentos y demás artículos alusivos a la fecha.
Regulados
No se saldrá de control la ocupación de espacios.
⇒ Se expidió un determinado número de permisos.
⇒ Vigilarán que se ocupen los espacios marcados.