Campaña. Se hizo una campaña de limpieza en el Centro de la ciudad y ahora toca el turno a los comerciantes limpiar.
En San Pedro, el departamento de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha una campaña de limpieza en el área comercial, esto como parte del programa "Porque un San Pedro Limpio es Trabajo de Todos".
Hilda Rosario Castro Durán, titular de la mencionada dependencia dijo que en dicha campaña se sumaron algunos funcionarios municipales y en grupos se recorrieron las calles de la zona Centro, para barrer y retirar la basura. Además los miembros del programa "Vigilantes de la Limpieza" separaron los residuos reciclables.
La funcionaria dijo que ahora toca el turno a los comerciantes, quienes se encargarán de mantener limpia su área de trabajo, y contribuir a brindar una mejor imagen. Castro Durán detalló que estas acciones de limpieza se realizarán en diversos sectores del municipio. Por lo que se pide a la ciudadanía sumarse a las labores.
El programa "Un San Pedro Limpio es Trabajo de Todos" ha funcionado desde el inicio de la administración y ha permitido implementar acciones ecológicas para mejorar la imagen del área comercial.
Asimismo, la titular de Ecología y Medio Ambiente recordó que hace unos días se hizo la entrega de herramientas de trabajo a los "vigilantes de la Limpieza", como triciclos y contenedores de basura, pues son ellos quienes previo a que el camión recolector de basura realice sus recorridos se encargan de separar los residuos para aprovechar los materiales reciclables que posteriomente comercializan y eso les permite generar un ingreso para la manutención de sus familias, esto dijo aportan en gran medida a la disminución de las basura que diariamente se genera en la ciudad.