Jorge Linares. (Cortesía)
El boxeador venezolano Jorge Linares defendió con éxito el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por amplia decisión unánime al británico Anthony Crolla, y ya se vislumbra la unificación ante Mikey García.
En duelo de revancha luego del triunfo de Linares en septiembre pasado, el "Niño de oro" le repitió la dosis y en el mismo escenario, la Manchester Arena, para imponerse con puntuaciones idénticas de 118-109.
Desde el inicio, luego de algunos instantes de estudio, Linares mantuvo el dominio de la pelea, con mayor efectividad en su golpeo y velocidad ante un oponente que exigió por momentos, pero no como se esperaba.
Además, la defensa del sudamericano impidió que Crolla conectara sus mejores golpes. El británico fue recetado con uppers y rápidas combinaciones, aunque respondió para ofrecer en el cuarto asalto lo mejor de él hasta ese momento.
Apoyado por miles de aficionados, Crolla buscó por todos los medios hacer daño al "Niño de oro", pero a cada intento el venezolano respondía de manera violenta.
En el séptimo asalto Linares mandó a la lona a Crolla y trató de acabar la pelea, aunque el inglés resistió.
Ahora, se espera que se concrete la pelea con Mikey García, monarca del Consejo Mundial de Boxeo en las 135 lilbras y que es la esperada en esta división.