Adeudo. El Municipio de Torreón liquidó sólo un mes de los tres que debe al Consejo del Parque. (ARCHIVO)
De los tres meses de adeudo que mantenía el Ayuntamiento de Torreón con el Consejo Administrativo del Parque Fundadores, sólo se liquidó uno correspondiente al mes de agosto. El resto, de acuerdo con el compromiso establecido, se liquidará antes de que concluya la administración actual.
Elisa Garagarza de Madero, presidenta del Consejo, comentó que fue durante la reunión que sostuvieron con el alcalde Jorge Luis Morán el lunes, se liquidó un mes, y se comprometió a pagar lo correspondiente al mes de septiembre a mediados del mes de noviembre y en diciembre, el mes de octubre.
La idea, según explicó Garagarza, es que el Municipio no deje adeudos. "Nos dijo que quiere dejar todo liquidado", comentó la presidenta del Consejo.
En el encuentro que sostuviera Garagarza con el edil acompañada de otro consejero, se les expuso los daños que se registraron en el parque Fundadores, tras la intensa lluvia que del 10 de octubre, que dejó severas inundaciones sobre todo en el sector centro de Torreón.
Debido a su condición, el Parque Fundadores permaneció cerrado casi 10 días debido a que el agua subió más de un metro.
"El agua de lluvia subió hasta metro y medio en las oficinas", dijo la presidenta del Consejo, quien recordó que el Teatro del Pueblo, se convirtió en una verdadera alberca debido a la acumulación de agua de lluvia.
Fue la cancha de básquetbol la más afectada con la lluvia, ya que la loseta vinílica con la que contaba, quedó completamente inservible.
"Él (alcalde) sabe que tenemos problemas, sabe lo horrible que fue lo de la tromba", comentó Garagarza.
Espera
El Consejo del Parque:
⇒ Espera el pago de los meses restantes.
⇒ Aplicará parte del pago para atender la cancha.
⇒ Por mes, debería recibir 115 mil pesos por parte del Ayuntamiento.
FUENTE: CONSEJO ADMINISTRATIVO