Los participantes tendrán una auténtica prueba de fuego en la Perla del Guadiana, por las condiciones naturales de la presa Guadalupe Victoria, que representa un duro desafío en los dos días de competencia. (Archivo)
Con una bolsa de 150 mil pesos, el próximo sábado 24 y domingo 25 de junio en la Presa Guadalupe Victoria de Durango capital, se llevará a cabo el Torneo de Pesca Deportiva de Lobina denominado Copa Challenge Victoria 2017.
La competencia a desarrollarse en la Perla del Guadiana, fue presentada por Hiram Medrano de Durango Bass, José Ricardo Dávila de Laguna Bass, Sergio Iván "El Ruso" Torres de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Durango.
También estuvo el seleccionado nacional en esta disciplina, el lagunero Alberto Blanco, que se alista para participar en el Mundial de la especialidad el próximo mes de octubre en Sudáfrica, luego de ganar su pase el año pasado en el Campeonato Nacional.
Aunque la competencia es fuera de la Comarca y sus alrededores, es clasificatorio para el serial Laguna Bass 2017, por lo que muchos pescadores laguneros estarán presentes para sumar puntos en busca de las primeras posiciones.
Las bases son las mismas con las que se compite tanto en El Palmito como en Las Tórtolas, donde los equipos se constituirán de dos a cuatro elementos por embarcación.
Para los participantes en el serial Laguna Bass, se respetará su inscripción hasta el 16 de junio, mientras que de manera libre, se desarrollará del 17 al 23 del presente mes, limitándose a 50 embarcaciones en la competencia.
El programa general incluye una clínica-conferencia, impartida por Chuy Morales y su hijo del mismo nombre, el jueves 22 a las 18:00 horas en una agencia automotriz de la capital duranguense. Al día siguiente se tendrá por la tarde el desfile de embarcaciones por el primer cuadro de la Perla del Guadiana, para luego sostener un cóctel de bienvenida.
El campeón de la Libre ganará 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y el tercero 15 mil pesos. Del cuarto al séptimo puesto 7 mil cada uno y del octavo al décimo, 3,500 pesos.