Alberto 'Betote' Contreras tomó parte en el entrenamiento púbilco que ofrecieron los púgiles que participarán en la función. (Especial)
Rumbo a una nueva oportunidad dentro del boxeo profesional, el peleador lagunero Alberto "Betote" Contreras se reporta prácticamente listo de cara a su combate de este viernes 24 de febrero en el gimnasio Torreón, dentro de la función "Forjando Campeones II".
PREPARACIÓN
El también estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, está en los últimos toques a su preparación rumbo al pleito con Misael "Tornado" Saucedo, púgil que lo supera en experiencia, pero esa situación no intimida a Contreras. La preparación de Alberto ha sido a conciencia para esta pelea, entrenando duro cada tarde en el gimnasio "As del boxeo", además de realizar trabajo de altura corriendo en el puente de ojuela y en el cerro de las Noas, complementado con trabajo de fuerza en la moderna alberca semiolímpica del complejo La Jabonera.
Sus entrenamientos incluyen combates con sparrings de mucha exigencia, como Alejandro "Rusito" González, Luis "Cuate" Medrano, José "Puños" Varela y hoy realizará 8 rounds junto a Miguel "El Mancha" Ramos, quien se presenta en la pelea co - estelar de esa función, enfrentando a Édgar "Nene" Ortega. De la mano de su entrenador Alberto "Contador" Soto, el juvenil púgil lagunero dedica las últimas horas previas a la pelea y al pesaje, a trabajar en tomar mayor velocidad de puños y mantenerse en el peso pactado, las 68 libras que son el límite de la división Welter.
El "Betote" se mantiene invicto dentro del boxeo de paga, su más reciente victoria fue en la tradicional función de año nuevo en Gómez Palacio, ante José Luis Granados.
VICTORIAS
Obtuvo Contreras el año pasado, cuando debutó como boxeador en el terreno profesional.