Banquete. Ayer se presentó el menú para deleitar a los ganadores y nominados de los premios. (EFE)
El Governors Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood para mil 500 invitados, incluidos los nominados a los premios de la Academia, tendrá en su menú 400 pizzas artesanales, diez kilos de caviar y siete mil figuritas de chocolate con la silueta del "tío Oscar".
Así lo anunció ayer Cheryl Cecchetto, productora del evento, quien avanzó que la sala Ray Dolby Ballroom, adjunta al Teatro Dolby, donde se llevarán a cabo los Oscar el próximo domingo 26 de febrero, se someterá a "una transformación mágica" donde el color rojo marcará tendencia.
Jeffrey Kurland, encargado del diseño de producción, añadió en un video -se encuentra en pleno rodaje de la nueva entrega de Mission: Impossible- que, en el momento en que los invitados entren, "la sala pasará de un mar lleno de rojos a un océano multicolor con destellos dorados".
"El diseño único del espacio ha sido creado meticulosamente para celebrar el oro de los Oscar", añadió.
Por su parte, el popular chef austríaco Wolfgang Puck se encargará del menú de la fiesta, tal y como lleva haciendo durante los últimos 23 años.
"Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apuntó el cocinero.
El menú de la fiesta incluye una serie de aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una estación dedicada al sushi, al marisco y el poke (ensalada de pescado crudo).
Habrá espacio para platos calientes (patatas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola), platos fríos (remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria) y postres (helados, sorbetes, gofres y lichis de frambuesa).
En el apartado dedicado a los dulces, habrá una sección destinada al chocolate, con piruletas, galletas, merengues y brownies.
Además, los vinos oficiales de la fiesta serán de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola.
Actores de Rogue One serán presentadores
Dos astros de Rogue One: A Star Wars Story participarán en la ceremonia de los Premios de la Academia.
Los productores de la ceremonia de los Oscar anunciaron ayer que Felicity Jones y Riz Ahmed serán presentadores en la gala.
Galardonados anteriores como Javier Bardem y Charlize Theron también se encargarán de entregar los premios. Los ganadores del año pasado Brie Larson, Leonardo DiCaprio, Mark Rylance y Alicia Vikander igualmente estarán presentes.
Se sumarán a la lista de presentadores anunciada previamente que incluye a Samuel L. Jackson, Shirley MacLaine, Gael García Bernal, los actores de Fifty Shades of Grey Dakota Johnson y Jamie Dornan, así como Kate McKinnon de Saturday Night Live.
Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias.