Se partirá de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad, culminando en el Cerro de la Pila. (ARCHIVO)
La edición número 34 del tradicional Viacrucis de la Diócesis de Gómez Palacio, contará con la participación de aproximadamente 50 actores; por lo que ya se encuentra todo preparado para revivir la Pasión de Cristo este viernes 14 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.
La representación viviente del calvario de Jesús, se llevará a cabo como cada año, partirá de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad, culminando en el Cerro de la Pila, donde se vivirá la crucifixión.
Al respecto, el padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la diócesis, señaló que los actores que representan los personajes principales, lo vienen haciendo desde hace ya un década y en el papel de Jesús, Jorge Nevárez ha llevado la responsabilidad por 17 años, “sigue esforzándose para lograr una buena caracterización, cumple con toda la exigencia física y carga emocional que conlleva representar a Cristo”.
El vicario recordó que esta es la etapa más importante de la Semana Santa, al recordar la Pasión de Jesús, su sacrificio para salvar a la humanidad, limpiar sus pecados y permitir con esto que se tuviera el perdón por ellos.