Sheyi Ojo, del Liverpool, dispara a portería durante el juego de la FA Cup. Liverpool empata con club de cuarta división
Jurgen Klopp tomó la decisión de colocar a muchos jóvenes en la cancha para medirse al Plymouth en la tercera ronda de la Copa de la FA. El club de la cuarta división castigó el desplante arrancándole un empate sin goles en casa a un equipo que pelea el título en la Liga Premier.
También el argentino Mauricio Pochettino recurrió a un plantel alterno, y el Tottenham debió sudar la gota gorda, aunque despertó en las postrimerías del duelo para derrotar 2-0 al Aston Villa de la segunda división.
El Chelsea tuvo en cambio una jornada tranquila, al golear 4-1 al Peterborough de la tercera categoría, con un doblete del español Pedro.
Tras el apretado calendario de la temporada navideña y ante una visita al Newhampton prevista para la mitad de la próxima semana en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, Klopp realizó 10 cambios respecto del plantel que igualó el lunes 2-2 ante el Sunderland.
Pero en vez de asegurar el descanso para sus jugadores de cara a otras competencias, el técnico se topa ahora con la necesidad de disputar un cotejo de desempate en cancha de Plymouth.
"Es mi responsabilidad todo esto, la alineación y la actuación. Pudimos haberlo hecho mejor", reconoció Klopp. "Si quieren ver lo negativo del resultado, soy responsable al 100%, no tengo problema con eso".
Liverpool marcha segundo en la Premier y abriga aspiraciones serias de coronación. Plymouth es también escolta, pero en la cuarta categoría.
Pese a ello, pareció arriesgada la decisión de Klopp, quien envió al campo una alineación con un promedio de edad de 21 años y 296 días.