Consumir lo ‘nacional’. Pide La Canacoto que los ciudadanos consuman lo hecho en México y en La Laguna.
José Antonio Baille, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, pidió "calma" al sector comercial de la región, esto ante las primeras medidas internacionales que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"No queremos pánico, nosotros como cámara tenemos muy claro que hay que seguir invirtiendo en lo local, en hacer crecer lo de nuestro propios país... Es mentira que estamos pidiendo lo contrario, hay que tener calma más que nunca".
El empresario se refirió al anuncio de Donald Trump, en el que firmó un decreto para abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
"Le pedimos a los empresarios de todo tipo que no hagan caso a todo lo que se dice en redes sociales, realmente no ha pasado nada que pueda llevarnos a suponer que habrá alguna situación extraordinaria... igual ha pasado con lo del 'gasolinazo', hay que esperar al desarrollo natural de las cosas".
La Canaco en Torreón sostuvo durante el lunes una reunión para revisar diversos detalles de la dinámica regional, también discutieron la postura del gobierno mexicano frente al fenómeno "Trump" y sus posibles repercusiones a nivel regional.
"No estamos de acuerdo con lo que ha venido haciendo el gobierno de Peña, pero definitivamente es tiempo de estar todos unidos… hay muchas cosas por cambiar, pero no podemos estar avanzando sin ponernos todos a favor de nuestro país".
Piden consumir 'local'
Baille Smith lanzó además un llamado a los ciudadanos laguneros para que se consuman los productos y servicios del país, de preferencia los de origen regional, pues es la principal vía de mantener la fortaleza del país en el corto plazo.
"Es uno de los caminos, apostarle a lo de aquí, pero realmente estamos esperando que todo se pueda acomodar de una forma positiva... obviamente no se van a poder realizar muchas cosas que ha dicho Trump, no es lógico", afirmó el líder comercial.