A las autoridades. Monseñor también llamó a las autoridades del Estado 'a que actúen pensando en el bien de la comunidad'. (GUADALUPE MIRANDA)
En esta época, el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán llama a las familias a no perder el verdadero sentido de la Navidad y sobre todo no caer en los excesos, a moderarse, y que sea un momento de reflexión y de caridad.
Así lo declaró previo a su primera peregrinación en La Laguna, en la que acompañó a un numeroso grupo de jóvenes y religiosas durante todo su recorrido, en el que además ofreció una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Barraza Beltrán dijo que este tiempo "es una oportunidad de encuentro de alegría, que no se olviden del origen de donde brota, o cuál es el motivo de estas celebración que es el nacimiento del hijo de Dios, que no se avergüenza del ser humano, del mundo, al contrario se viene a identificar a unir a cada persona, para hacerle sentir acompañado, amado".
Además pide que se haga una reflexión en este tiempo, "que tengan contacto con el evangelio, con las celebraciones religiosas, que aflore más su espíritu caritativo, que no sea movimiento más contrario al espíritu de la Navidad, Dios que se dona, que se regala, que no cometamos acciones, egoístas que es contrario del espíritu navideño", pero sobre todo pidió moderación.
Dijo también que es un momento en el que se debe dar sentido a las fiestas decembrinas, no únicamente en el comer y beber, sino en tocarse el corazón, dialogar en familia.
Por otra parte, comentó que el llamado que ha hecho a quienes forman parte de la Diócesis de Torreón, es a que sigan su ministerio con amor y entrega, "que han tenido, y ahora aprovechando toda esta disponibilidad".