Precauciones. Autoridades de salud llaman a la población a extremar precauciones por temporada invernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los menores de edad y las personas adultas mayores son los más vulnerables por los cambios bruscos de temperatura, por lo que las autoridades sanitarias emiten recomendaciones para que no se incrementen los casos de padecimientos respiratorios.
José Carlos Romero Flores, jefe del Departamento de Salud de San Pedro, dijo que en esta época es normal que se presenten cambios de temperatura, con la llegada de frentes fríos es importante tomar las precauciones para prevenir enfermedades.
Recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien por las mañanas, no ingerir bebidas frías y consumir alimentos con alto contenido de vitamina "C".
Además que a los primeros síntomas de enfermedad deben acudir con el médico, para recibir el tratamiento adecuado, ya que es importante no automedicarse y tener cuidado con las y los niños así como con las personas de la tercera edad.
Informó que se ha crecido el número de personas atendidas que presentan cuadros de influenza estacionaria producida por alergias.
Finalmente, resaltó que en coordinación con el Seguro Social, el ISSSTE y Hospital General trabajarán para evitar el incremento de los padecimientos
Alerta
Piden tomar las medidas necesarias para evitar alza en las enfermades por bajas temperaturas.
⇒ Principalmente a no automedicarse.
⇒ Proteger a menores de edad y adultos mayores, al ser los más vulnerables.