Alertas. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, es importante vigilar a los niños durante la temporada vacacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por el período vacacional de Semana Santa que inicia hoy para niños y niñas de La Laguna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a los padres de familia a tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, en las carreteras, en sitios de esparcimiento o en la vía pública.
Alejandro Santoyo Pérez, jefe del Servicio de Pediatría en el IMSS, comentó que durante la temporada vacacional, es común que se registre un incremento en el ingreso a los servicios de urgencias pediátricas fundamentalmente por accidentes que ocurren en los lugares antes mencionados.
Se sugiere prestar especial atención a los productos que se usan en casa, como son medicamentos, la sosa cáustica -que es mortal en caso de ingestión y al contacto con la piel provoca quemaduras-, el thinner, cloro, detergentes y las herramientas de trabajo, como los tornillos, desarmadores, taladros y clavos. Además, es importante buscar sitios como parques o plazas públicas en donde los infantes puedan jugar y evitar que lo hagan en la calle. Se sugiere el uso de cachucha y bloqueador.
En el caso de los campamentos también se requiere de una gran vigilancia, sobre todo cuando hay albercas, río o cuando se prende fuego.
Precaución
Durante vacaciones:
⇒ Piden platicar en familia sobre la importancia de evitar accidentes.
⇒ Ante cualquier accidente en el hogar, es imperante que de inmediato se acuda al servicio médico.