Vínculo. Se trata de que los jóvenes se sumen a hacer algo por comunidades menos favorecidas y ayudar a mejorar el entorno.
Jóvenes interesados en ayudar en comunidades de Lerdo, donde hay mayor pobreza o vulnerabilidad, podrán hacerlo por una semana a través del Vínculo Comunitario 2017.
Se trata de una actividad que se realizará por cuarto año consecutivo y que es organizada por la regidora, Flora Isela Leal Méndez, quien antes lo organizó desde el Instituto Municipal de la Juventud.
Vínculo Comunitario es una oportunidad y una invitación a jóvenes para que visiten áreas rurales y en la cual se quedan a dormir una semana con la finalidad de hacer una aportación en diversas tareas previamente organizadas y con una logística para su ejecución.
Se trata del rescate de espacios públicos, pero también se preparan talleres, torneos deportivos y muestran cómo hacer huertos familiares.
También jornadas vocacionales y finalmente se hace una fiesta popular para las personas que habitan en la comunidad.
"Es con la intención de mejorar la convivencia y mejorar el entorno entre los habitantes de estas zonas rurales", dijo la regidora, Flora Isela Leal Méndez.
Los jóvenes interesados en ayudar de alguna manera en estas comunidades deberán acudir el sábado 4 de marzo a la 1:30 de la tarde en el Centro Poder Joven, ubicado en la calle Chihuahua, número 14, en las instalaciones de Sagarpa, donde habrá una reunión informativa.
Actualmente están por definirse las comunidades que visitarán.
"Depende de cuántos jóvenes asistan para definir cuántos lugares serán visitados", dijo Leal, quien agradeció la suma del Instituto Municipal de la Juventud en esta dinámica.
Archivo