Tránsitos. Seguirán vigilando que motociclistas porten su casco, a fin de evitar accidentes como en los que otros han perdido la vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete, invitó a los padres de familia jóvenes a tomar precauciones durante el período vacacional, a fin de evitar accidentes.
"Una de las principales recomendaciones es hacia los padres de familia que son proveedores en el hogar a cuidar y proteger a los hijos, ya que son los padres quienes toman la decisión de si los hijos conducen cuando van a reuniones o fiestas", expresó.
Dijo que la dependencia Municipal continuará con el Operativo Alcoholímetro, a fin de evitar accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes; "En este sentido las estadísticas se mantienen, estamos entre 12 ó 13 vehículos que detectamos con conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, por operativo entre los 2 días en que se lleva a cabo".
En referencia al índice de accidentes, explicó que durante los últimos meses se presentan de 20 a 22 accidentes por mes. Comentó que los operativos hacia los motociclistas continuarán, a fin de preservar su integridad física. Al respecto recomendó: el uso del casco de seguridad de manera obligatoria, que porte placas y licencia vigente; así como la transportación de una o dos personas máximo por motocicleta.
"Nos queda claro de que es un medio de transporte económico, pero a la vez conlleva riesgos al viajar más de dos personas, por tal motivo se sancionará a aquellos que superen esta cantidad de personas", expresó.
Durante el mes de marzo hubo un motociclista que falleció y en abril se presentó otro deceso debido a la falta del uso de casco de seguridad.
Operativos
La Dirección de Tránsito avisó que:
⇒ Siguen realizando el operativo alcoholímetro.
⇒ Continuarán con operativos contra motociclistas que no portan casco para preservar su integridad física.