Llamado. Piden a dueños de fincas, talar las palmas afectadas por el amarillamiento letal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección General de Medio Ambiente, lanza un llamado a los dueños de palmas afectadas por el amarillamiento letal, a que realicen lo necesario para retirarlas y no representen un riesgo para los ciudadanos o para quienes habitan en el lugar donde se encuentran.
"Estamos haciendo un llamado al público en general para que todas aquellas palmas que se encuentran en sus predios o en sus banquetas, de tal manera que no representen un riesgo", explicó la titular Susana Estens.
Y es que dijo, la enfermedad "amarillamiento letal" avanza en las palmas infectadas hasta acabar con ellas, por lo que debido a su condición, llegan a colapsar y "partirse en dos prácticamente", dijo la funcionaria, lo que representa un riesgo.
Dijo que aquellas personas que cuenten con palmas en dichas condiciones, podrían solicitar el apoyo del Municipio, el cual podría darse sólo en casos muy específicos.
"Probablemente el Municipio pueda dar el apoyo en situaciones puntuales, específica, pero básicamente es el dueño el que debe asumir esa responsabilidad".
En cuanto a la tala de aquellas que fueron infectadas en los espacios públicos, está por terminar, a fin de continuar con la reposición con otras especies.
"La sustitución avanza en la (avenida ) Juárez, en la Alameda, y dentro del Bosque", comentó Estens.
La titular, reiteró el llamado a los dueños de los predios en dichas condiciones.