Reembolso. Recaudador llama a ciudadanos a acudir a la caja especial para la devolución por el pago de placas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Recaudación de Rentas del Estado de Durango en Gómez Palacio hizo un llamado a los contribuyentes que adquirieron las placas nuevas durante los últimos días de 2016 o primeros de enero del año en curso para que sigan acudiendo a solicitar el reembolso del pago que hicieron por replaqueo.
El titular de la dependencia en este municipio, Ismael Sánchez Galindo destacó que para ello se dispuso una caja especial, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía esta gestión y agilizar la devolución del recurso.
Indicó que solamente es necesario presentar el comprobante de pago y una copia de su credencial de elector y de manera rápida le será entregado el dinero que habían pagado por el cambio de láminas.
Señaló que fueron alrededor de cinco mil contribuyentes los que hicieron este trámite en Gómez Palacio; sin embargo, de éstos ya sólo resta realizar el reembolso a alrededor de un 20 por ciento.
Reiteró que las oficinas de Recaudación de Rentas están a disposición para cualquier duda o para llevar a cabo este trámite. Están ubicadas de en una plaza comercial de Gómez Palacio, en bulevar Miguel Alemán y González de la Vega.
Sánchez Galindo recordó que esta medida de la devolución se tomó debido a la implementación del subsidio al 100 por ciento para las nuevas placas, misma que solicitó el gobernador, José Rosas Aispuro y fue aprobada, con la finalidad de apoyar a las familias duranguenses, ante la crítica situación económica que impera en el país.
Reembolso
Continúan con la devolución del recurso:
⇒ A quienes pagaron por las nuevas placas.
⇒ Fueron alrededor de 5 mil contribuyentes quienes pagaron por las láminas.
⇒ Faltan por recuperar su dinero cerca de un 20 por ciento.