Semana Santa. Inicia una de las épocas más importantes para los católicos, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Este domingo inicia una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, la Semana Santa, la cual comienza con el Domingo de Ramos, que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y en la que ya por tradición, los fieles acuden a la bendición de sus ramos, símbolo de las palmas con las que se recibió y alabó a Jesús.
Por tal motivo, la Diócesis de Gómez Palacio hace la invitación a la población para que acudan este domingo al inicio de la semana mayor, donde se recuerda el episodio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín informó que las actividades inician con la procesión de ramos, que se lleva a cabo desde la parroquia de la virgen de San Juan de Los Lagos, hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe para posteriormente proceder a la ceremonia eucarística correspondiente, a las 12 del mediodía.
Por otra parte, destacó que ya se encuentra todo listo para la celebración del tradicional viacrucis de la Catedral, que se realiza cada año y desde hace más de tres décadas, partiendo de este recinto religioso hasta llegar al Cerro de la Pila.
Para continuar con la serie de actividades de la Semana Santa, en la Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio se realizará el próximo martes al mediodía, la bendición de los óleos que se utilizan de los sacramentos, en la cual participarán todos los sacerdotes de la Diócesis para renovar sus promesas sacerdotales, así como la presencia del obispo, José Fortunato Álvarez Valdés, quien encabeza.
Celebraciones
Iniciarán los festejos religiosos en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio:
⇒ El Jueves Santo se realizará la eucaristía del lavatorio de pies a las 5:00 pm, y 8:30 pm la hora santa.
⇒ El Viernes Santo a las 10:00 am el viacrucis; a las 5:00 pm adoración de la cruz y rosario del pésame 8:30 pm.
⇒ El Sábado de Gloria se celebrará la vigilia pascual a las 9:00 pm y el Domingo de Resurrección, las eucaristías de manera normal.