Formados. Los habitantes de Villa La Loma estaban formados para recibir los focos ahorradores ante altos cobros de la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En La Loma se entregaron mil 250 focos ahorradores a través del programa "Ahórrate una luz" gestionado por el Ayuntamiento de Lerdo.
"En México platiqué con la coordinadora de Sedesol. Pedimos esos paquetes de focos ahorradores. Lo que pasa es que yo lo había visto en el 'Face' y les dije ayúdenme para repartir aquí en Lerdo. Me atendieron muy bien", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo que hay zonas donde los recibos de CFE son muy altos.
El programa "Ahórrate una Luz" es un programa del Gobierno federal ejecutado por la Secretaría de Energía operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Dinconsa y consiste en la entrega gratuita de 5 focos ahorradores a los usuarios del servicio de energía eléctrica en tarifa doméstica que habiten en localidades menores a 100 mil habitantes y que no hayan recibido focos en programas anteriores.
Luis Fernando Torres Olivares, enlace territorial del FIDE en Coahuila, fue designado para la entrega en Villa La Loma.
El programa busca ayudar a las familias a pagar menos en su recibo de luz, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.
"Ahórrate una luz es un programa del Gobierno federal, pero estamos aquí, además, gracias al apoyo del Municipio que nos invitaron y vamos a otras comunidades también", dijo Torres Olivares.