Pretensiones. EL sindicato pretendía un aumento al salario del 5 por ciento, más de 40 días de vacaciones y trabajar sólo 6 horas.
Después de permanecer en resistencia entre ambas partes finalmente ayer por la tarde la Administración Municipal de San Pedro y el Sindicato de Trabajadores el Servicio del Municipio, llegaron a un acuerdo en la negociación del contrato colectivo de trabajo. Incluso el "estallido" de huelga estaba programado para el día de hoy miércoles.
Por la mañana se programó a una reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Torreón, pero se reprogramó debido a que no se pusieron de acuerdo, incluso trascendió que ayer a las 15:30 horas acudiría personal de la Secretaria del Trabajo para reunirse con la dirigencia sindical para mediar la negociación.
Según se informó el aumento salaríal será del 4.2 por ciento, cuando las pretensiones del sindicato era del 5 por ciento. El retroactivo se pagará quincenalmente en un lapso de 6 meses. También se negoció un ajuste de cinco pesos en un bono para despensa, así como la entrega de uniformes del 2017. El resto de las clausulas no se modificaron.