Vaqueros del Unión Laguna continúan con su pretemporada en el Estadio de la Revolución. Llegan extranjeros a la pretemporada
Los Vaqueros Unión Laguna iniciaron la segunda semana de pretemporada en el Estadio Revolución, donde tuvieron nuevas incorporaciones, de cara a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La nave guinda, tuvo las incorporaciones de jardineros e infielders, donde los extranjeros Jeremy Kerth, Welington Dotel, Brad Snyder y Anderson Hernández, tuvieron su primera práctica en forma.
También los nacionales Jaime Pedroza, Kristian Delgado y Francisco Lugo, pasaron lista de presentes en el campo de entrenamiento.
Sólo se esperará la llegada del lanzador norteamericano Dustin Crenshaw, quien lo hará entre miércoles o jueves, para que la legión extranjera esté completa para iniciar la temporada. El sábado, se tendrá el primer juego del spring training ante los Generales de Durango en el Parque San Fernando de Ciudad Lerdo.
El mánager Ramón Orantes se dijo contento por la disposición de los peloteros tras la primera semana de entrenamientos, donde le sorprendió el gran entusiasmo con el que se muestran en el terreno de juego a la hora de ejecutar las rutinas de calentamiento y adiestramiento.
"Estamos muy contentos por la llegada de los peloteros, se nota el profesionalismo de ellos al presentarse el día que se les dijo, temprano se pusieron a trabajar al parejo, se ve que están en forma, ellos estuvieron entrenaron en sus casas antes de llegar aquí, contentos de que ya estén con nosotros y verlos trabajando".
Las labores iniciaron antes de las 9 de la mañana, con práctica de bateo extra y con los receptores en la jaula de bateo con Carlos Sievers. Se tuvieron ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico, después se procedió a lanzar para colocar los brazos en condición.
También se realizó la denominada práctica de bateo en vivo, donde los lanzadores, Víctor Garate, Jordán Mejía, Alejandro Chavarría y Misael Valenzuela, realizaron envíos al plato para enfrentar a sus compañeros bateadores.
Los jugadores de posición, realizaron los ejercicios de adiestramiento defensivo con la coordinación de posturas correctas al momento de atacar los batazos y posicionamiento para lanzar a las bases. También se realizaron secuencias de jugadas de doble play con los jugadores de infield.
Al finalizar la jornada del lunes, Orantes expresó, "Se ven con buena armonía, los veo muy bien a todos".
COMPROMETIDOS
El guardabosques dominicano Welington Yan Dotel, indicó que está muy contento de llegar a la Comarca, en donde ya conocía a algunos de los peloteros, por lo que su recepción al campamento, fue muy agradable.
"Cada vez que Dios me da la oportunidad de ponerme un uniforme, para mí es una ganancia, agradeciéndole a la organización, a David Cortés y al staff por pensar en mí, para seguir con mi carrera".
Dijo que la mentalidad es cada día jugar fuerte, aportar su granito de arena para tratar de ganar los partidos, ya que más allá de pensar en el campeonato, deben ir juego tras juego y ganar, hacer los ajustes necesarios y dar lo mejor de cada quien.
Por lo que respecta al también oriundo de República Dominicana, Anderson Hernández, se dijo complacido por el trato recibido en el primer día de pretemporada con los Vaqueros.
"He tenido buen apoyo, voy a tratar de hacer mi trabajo, ya tengo tiempo jugando beisbol, por lo que puedo aportar mi experiencia" dijo el caribeño.
El ahora infielder guinda, dejó en claro que dará el 100 por ciento en el terreno de juego, sin poder especificar lo que hará, ya que nunca se sabe lo que pasará.
"Lo que sí sabemos, es en ir por la victoria del equipo que es lo que queremos, es clave la pretemporada, el entrenar fuerte y hacer mejor las cosas cada día".