El lagunero Javier López “La Chofis” se dio el tiempo para atender a algunos seguidores afuera del hotel de concentración. (Erick Sotomayor)
En silencio absoluto y alejados lo más posible de los lentes de los medios de comunicación, llegaron ayer a esta ciudad los jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, para declararse listos de cara al partido de esta noche ante Santos Laguna por la fecha 1 de la Copa MX.
Los integrantes del equipo campeón de Liga y Copa MX realizaron el viaje desde Guadalajara en vuelo chárter y hasta la pista de aterrizaje arribó el autobús que los trasladó hacia su hotel de concentración.
Las Chivas se dieron el trato de súper estrellas al llegar a su hotel, muy cercano al aeropuerto internacional Francisco Sarabia y sí repartieron autógrafos y posaron con fotografías para los aficionados presentes, pero al momento de ser cuestionados por los representantes de los medios de comunicación, los futbolistas se limitaron a decir que "tenemos instrucciones de no hablar".
Los jugadores más asediados fueron Isaac "Conejito" Brizuela y el lagunero Javier Eduardo "La Chofis" López, quienes se detuvieron por algunos segundos a atender a los fanáticos que vestían la playera rojiblanca, siendo algunos los afortunados al llevarse un recuerdo de su equipo favorito.
Pronto, los integrantes del plantel ingresaron al hotel donde estarán concentrados durante su estancia en esta ciudad, subieron a sus habitaciones y se reportan listos para afrontar el partido de esta tarde a partir de las 18:55 horas.
Matías Almeyda convocó para este partido a los porteros Antonio Torres y Miguel Jiménez, los defensas Diego Cortés, Miguel Basulto, Michell Benítez, Carlos Zamora y el hijo de "El Maestro" Benjamín Galindo.
Como mediocampistas aparecen en la nómina rojiblanca Michael Pérez, Edson Torres, Ángel López, Fernando Beltrán, Iván Gutiérrez, Óscar Macías y el torreonense Javier Eduardo López, para apuntalar con los delanteros Isaac Brizuela, José Juan Macías, Jesús Godínez, Kevin Magaña y Carlos Fierro.