Hirving Lozano no sabe nada sobre un posible traspaso al futbol de Europa. (Fotografía de Jesús Galindo)
De prisa llegó ayer el plantel de los Tuzos del Pachuca, quienes esta tarde serán los rivales de Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2017.
El equipo hidalguense arribó al aeropuerto internacional Francisco Sarabia para ser recibido por alrededor de un centenar de aficionados, en especial por los niños que pertenecen a las academias que tienen los Tuzos en la región Lagunera, ya que poseen un amplio sistema de detección de talentos alrededor de todo el país. Aunque algunos jugadores se detuvieron a repartir autógrafos y tomarse fotografías, en su mayoría los elementos del Pachuca emprendieron a paso veloz el camino desde la sala de abordar hasta el autobús que les transportó a su hotel de concentración.
Brevemente, los medios de comunicación pudieron obtener declaraciones del veterano guardameta Óscar Pérez, quien amablemente describió al partido en puerta como: "importantísimo para seguir sumando, la verdad es que toda la tabla está muy apretada y trataremos de hacer un gran partido y sacar un buen resultado. Como siempre, donde se para Pachuca va a buscar el marcador, pero bueno, el rival también cuenta, Santos está pasando por un buen momento y hay que prepararnos para eso".
"El Conejo" afirmó que está consciente de la importancia de los puntos para llegar a la liguilla, pero también sabe que aún hay bastante camino por recorrer en el torneo: "quedan muchos partidos todavía por disputar y hay que preparar bien el partido de esta noche", dijo.
Ante la posible salida del canterano Hirving Lozano hacia el futbol europeo, Pérez sostiene que Pachuca no se desconcentra con esa situación, sino que representa un impacto positivo para ellos: "no nos desconcentra en nada, al contrario, es una motivación para nosotros el que un compañero se pueda ir a jugar al extranjero, ojalá que se pueda dar, pero ahorita él que se concentre en lo que tiene qué hacer con Pachuca y ya cuando llegue el momento, ya verá qué sigue", sentenció.
Por su parte, el delantero argentino Franco Jara consideró que la importancia del duelo de hoy, radica en la posibilidad de tener un cierre de torneo con el boleto a la liguilla en sus manos: "nos sirve para sumar y estar tranquilos de cara a la calificación, necesitamos tres puntos para estar tranquilos y conservar nuestra posición en la parte de arriba de la tabla", respondió.