Llénate de la primavera
“Somos lo que comemos” es una frase común, pero también cierta, así que si quieres sentir la “primavera” en tu cuerpo lo ideal es que consumas las mejores frutas y verduras que se encuentran frescos durante esta época. A continuación te presentamos una lista de los que no deben faltan en tu plato y te explicamos el porqué.
Habas
Pertenecen al mismo grupo de las lentejas y los garbanzos y se encuentran frescas de enero a junio. Te ayudarán a tener energía y regular tu tránsito intestinal.
Al ser ricas en proteína vegetal, ácido fólico, vitaminas A y del grupo B, son buenas en casos de anemia, colesterol, hipertensión y control de peso.
Chícharos
Estas leguminosas ricas en proteínas, zinc y potasio, son buenas para las personas que padecen diabetes ya que ayudan a controlar de azúcar en sangre.
Además por su alto contenido en Vitamina B, ayudan a reforzar el sistema nervioso, combatiendo la depresión, la ansiedad y el mal humor.
Espinacas
Popeye sabía que las espinacas eran poderosas, pues contienen calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B, ácido fólico y sustancias antioxidantes. Además, 100 g de espinaca hervida equivalen a 23 calorías, así que no dudes en consumirlas.
Manzanas
Dice el dicho que una manzana al día nos mantiene lejos del doctor, pues ayudan a desintoxicar el hígado y gracias a su fibra nuestro intestino, combatiendo el estreñimiento. También reducen los niveles de colesterol y a mejoran la memoria.
Rábanos
Si tienes padecimientos del hígado o la vesícula, incluye a los rábanos en tu dieta, pues éstos estimulan la producción de bilis y evitan la formación de cálculos renales. Otra de sus propiedades es que también ayudan a eliminar el estreñimiento.
Cerezas
A finales de la primavera llegan las cerezas. Este fruto rojo es rico en antioxidantes y su consumo reduce el riesgo de padecer diabetes. También son consideradas como una de las mejores frutas para limpiar el organismo. ¿Qué tal un helado de cerezas para el calor?
Espárragos
Aunque a muchas personas no les guste su sabor, los espárragos son muy buenos para la dieta de los diabéticos; además, tienen un efecto benéfico en los riñones.
Por ser ricos en zinc son excelentes para nutrir nuestro cerebro y buenas para aumentar la potencia sexual y la fertilidad.
Duraznos
Provienen del continente Asiático y se cultivan en climas templados. Entre sus beneficios está su aporte en vitamina A y C. Su consumo ayuda a mantener la salud del cabello y la piel. Son recomendables para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, ya que tiene un alto contenido de potasio y son bajos en sodio.
Fuentes: www.ecoagricultor.com; www.diabetesbienestarysalud.com; www.natursan.net; mejorconsalud.com;frutas.consumer.es