Piden paz.Pobladores de Palmarito Tochapan se manifiestan en el Zócalo poblano en demanda de paz en su comunidad.
Pobladores de Palmarito Tochapan se manifiestan en el Zócalo poblano en demanda de paz en su comunidad y que el personal del Ejército y la Marina se retire de la zona.
También piden la liberación de los detenidos tras el enfrentamiento con militares la semana pasada.
Aseguraron que los principales huachicoleros son Carlos Romero Deschamps, el exgobernador Rafael Moreno Valle y el actual mandatario, Antonio Gali Fayad.
Sobre Gali Fayad criticaron que el año pasado se reunió con ellos para pedir el voto y ahora los tacha de robarse el combustible.
El contingente, de aproximadamente 100 personas, llegó alrededor de las 12:00 horas a la capital en varias camionetas y de nueva cuenta llevaban rosas blancas.
Los manifestantes comenzaron a repartir las flores a los poblanos y turistas que se encontraban en la explanada, a quienes les explicaban la situación que se vive en Palmarito.
"Venimos a Puebla para entregar una rosa en señal de paz y demostrar que somos gente tranquila y demostrar que estamos de pie, no nos han tumbado y seguiremos buscando paz", declaró una vecina de Quecholac.
En el lugar se realiza un mitin en el que varios de los pobladores cuentan a los transeúntes sobre lo ocurrido la noche del pasado 3 de mayo.
"Pedimos a Puebla que no haga caso a los medios, nuestro pueblo es trabajador, campesinos que trabajan desde la madrugada, no somos huachicoleros", aseguró una mujer.
Agencia refor ma
Agencia reforma
Hay juicio para 9
Los pobladores regresaron a los vehículos en que llegaron y aproximadamente a las 14:00 horas se retiraron hacia Quecholac.
Hasta el momento, nueve personas serán juzgadas tras participar en los hechos violentos.
Cuatro por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos. Dos por homicidio en grado de tentativa agravado y por portación de arma de fuego.
Dos más por homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.
En el robo de combustible "sí hubo omisiones de algunas autoridades", por lo que se tiene ese problema en el país, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.