Evaluación. Miguel Riquelme evaluó los primeros quince días de la campaña. (CORTESÍA)
Tras considerar que los debates son parte de la democracia de Coahuila, el candidato del PRI y de la coalición "Por un Coahuila Seguro" a Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que en los debates que desarrollará el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), de su parte habrá propuesta y no se va a dejar "pero con los números y la razón en la mano".
Riquelme Solís evaluó los primeros quince días de campaña en que los candidatos de la coalición "Por un Coahuila Seguro" han podido dar a conocer sus compromisos, captado las necesidades de la gente y enriquecido la oferta política para prometer obras y acciones que reflejan la expectativa de los ciudadanos en los próximos seis años.
Antes que cualquier petición, los coahuilenses siguen teniendo una prioridad y es "que se les garantice la tranquilidad, seguridad, eso me lo piden antes que cualquier obra, que no disminuya la lucha contra los criminales. Me da gusto, que la misma sociedad esté pensando en no retroceder", expresó.
De igual forma, dijo que la generación de empleos es otro tema prioritario "empleos y bien pagados, los empresarios exigen infraestructura para generar la competitividad, la garantía de la inversión local y extranjera y el intercambio de producto en nuestro estado, eso para lograr la meta de las 170 mil fuentes de trabajo que nos hemos programado para los próximos seis años", advirtió.
Por otra parte y en relación a los debates, el candidato del PRI reconoció que son parte de la democracia, del proceso electoral y debemos estar preparados para poder presentar la mejor propuesta y aunque la ciudadanía espera planteamientos, es obvio, van a buscar denostar, aunque la gente está esperando cosas muy distintas. De mi parte habrá propuesta y no nos vamos a dejar, pero con los números y la razón en la mano".