Culpable, fue el veredicto del Tribunal en el juicio oral en contra de Miguel Ángel, por el delito de violación en perjuicio de su hijastra y de la que abusó desde los nueve hasta los 12 años de edad.
El juicio inició la mañana del pasado miércoles 18, jueves 19 y viernes 20. En los tres días terminaban pasadas las 9 de la noche, concluyendo con el fallo de culpable y será hasta la próxima semana que tendrá lugar la audiencia de lectura de sentencia.
En los antecedentes del caso, se indica que Miguel Ángel fue detenido a finales de noviembre de 2015, en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control, a solicitud del agente investigador del Ministerio Público de Mapimí y durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, el mismo mes de 2015, se dictó la prisión preventiva y fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, desde que estaba en tercer año de primaria, la niña sufrió el abuso por parte de su padrastro en tres ocasiones, pero calló los hechos y luego se fue a vivir con una tía, a otra población donde cursó el cuarto año.
La pequeña volvió a casa otra vez, en un poblado de Mapimí y el martes diez de noviembre de ese 2015, su padrastro volvió a abusar de ella.