Aparatoso. A punto estuvo de ocurrir una desgracia mayor en el accidente, pero por suerte el chofer quedó con vida. (CORTESÍA)
Con fracturas de costillas resultó el chofer de un camión de volteo que se atravesó al paso del tren, que lo chocó en el crucero del bulevar Jabonoso, de esta población. El lesionado fue trasladado a un hospital
La Dirección de Protección Civil Municipal y la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que pasadas las 17:00 horas del miércoles se reportó el accidente en el citado crucero, a donde se trasladaron junto con Bomberos, Cruz Roja y elementos de Tránsito y Vialidad, para coadyuvar en las labores.
Al llegar los cuerpos de rescate, encontraron el camión volcado sobre su costado izquierdo, a un lado del tren y el chofer lesionado, por lo que se procedió a cerrar el tráfico vehicular en tanto se realizaban las labores de rescate.
EL PERCANCE
Se dijo que Mario Alberto Pulido Chávez, de 37 años de edad, manejaba el camión tipo dompe International, color blanco, de Autotransportes Laguneros del Estado de Durango y al intentar cruzar las vías ferroviarias, no se percató que se aproximaba el tren, que lo impactó y la sacó del camino varios metros más adelante del lugar del impacto.
El lesionado, con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad, fue auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron al hospital de la misma institución, donde se dijo que presentaba fracturas en hueso ilíaco (debajo de la cadera) y costillas.
El director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Viazcarra, reitera su llamado a los conductores, a fin de poner más atención al llegar a los cruceros con las vías del ferrocarril y voltear hacia ambos lados antes de cruzar.