Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que las propiedades del candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, son producto de su trabajo.
"Lo que tiene Memo es producto de su trabajo honesto, los que son unos corruptos y unos ladrones son ellos, que expliquen cómo Javier Villarreal acumuló propiedades por 600 millones de pesos y por qué en Estados Unidos le quitaron 6.5 millones de dólares, y que explique Rubén Moreira, el actual gobernador, a donde fueron a parar los 500 millones de pesos que literalmente se robaron, a través de las empresas 'fantasmas', dijo.
Esto en relación a la casa del candidato, que según el diario El Financiero habría costado 20 millones de pesos, Ricardo Anaya dijo que son las mismas historias con que los Moreira han tratado de desprestigiar desde hace años.
Ricardo Anaya consideró una vergüenza la detención del exgobernador Tomás Yarrington en Europa, porque señaló que le siguen haciendo el trabajo al gobierno de México. Indicó que quien solicitó a las autoridades italianas la captura fue Estados Unidos.
"Se repite la historia, es una vergüenza y es una vergüenza que sigan saliendo a la luz pública gobernadores del PRI vinculados con el crimen organizado", dijo.
El presidente del PAN dijo que "los gobiernos del PRI están profundamente coludidos con la delincuencia organizada" y citó el caso de Tomás Yarrington, de Tamaulipas, el de Eugenio Hernández, que sigue prófugo, el fiscal de Nayarit y que Coahuila no es la excepción.
"La buena noticia es que ya se van", comentó, "vamos a limpiar Coahuila, por fin tendrá un gobierno honesto y de resultados".