Una gran batalla se vivió ayer en las instalaciones de Ha Pok al disputarse el campeonato de la temporada 2017 en la Liga de Futbol Americano Arena HAF Femenil, que quedó en poder del equipo canino. (Jesús Galindo)
El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Durango - Campus Torreón en la rama Femenil, se coronó ayer campeón de la temporada 2017 en la Liga de Futbol Americano Arena Femenil HAF, luego de vencer a las Vaqueras de la Unidad Deportiva Torreón con contundente marcador de 40 puntos por 28.
CALOR Y TENSIÓN
Bajo un sol abrazador, el partido se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo Ha Pok, donde se dieron cita un buen número de familiares y aficionados para disfrutar del partido por el campeonato que dejaron vacante las Lobas de la UAD - Campus Gómez Palacio. Un ambiente de tensión se respiraba en el campo de juego, ya que ambos equipos buscaban su primera corona y la ambición por obtenerla, provocaba gran nerviosismo en las jugadoras, el cual fueron dejando de lado cuando entraron al emparrillado para ser presentadas una a una.
Apenas se centró el balón, los nervios quedaron de lado y las de la UAD pegaron primero, al conseguir Miriam Alejandra Valencia su primer touchdown por la vía terrestre, en apenas la tercera jugada del partido. Las Vaqueras trataron de responder y consiguieron un largo primero y diez, pero en la siguiente jugada perdieron el balón, Olga Valdez recuperó el fumble y regresó el ovoide hasta la zona de anotación para poner el marcador 12 por 0.
En el segundo cuarto vino la reacción de las Vaqueras, con pase de anotación de Brenda Ortiz a Oddete Arteaga y acarreo de touchdown por parte de Alma Yazmín Floriano para empatar el score, incluso las de la Deportiva Torreón se fueron al frente gracias a un safety que colocó el marcador 12 por 16. Sin embargo, a escasos segundos de que culminara la primera mitad, Jocelyn López completó pase de anotación con Fernanda Martínez para que Lobos Femenil recuperara la ventaja.
La segunda mitad fue toda para las muchachas de la UAD, anotaron en dos ocasiones durante el tercer cuarto, gracias a acarreos de Nayeli Fernández y Olga Valdez, mientras que ya en el cuarto período ampliaron su ventaja con el segundo touchdown de Miriam Valencia que se escapó más de 30 yardas para llegar hasta las diagonales.
Las Vaqueras lucharon hasta el final y consiguieron acercarse en el marcador, por conducto de las anotaciones de Paulina Ortega en una efectiva recepción, así como Alma Floriano por la vía terrestre, pero esa fue la última jugada del partido, ya que los árbitros decretaron el final por marcador de 40 a 28.