Lobos derrotó 3-2 a Dorados en el marcador global y logró su boleto al máximo circuito. (Jam Media)
El equipo de futbol soccer Lobos BUAP hará un desfile para sus fanáticos el próximo martes 23 de mayo, en el marco de los festejos de su ascenso a la Liga MX, tras vencer a Dorados de Sinaloa.
Los poblanos empataron 2-2 con el "Gran Pez" la víspera (global 3-2), en el estadio de Culiacán, para obtener su boleto al máximo circuito del futbol mexicano profesional por primera vez en su historia.
De esta forma, los integrantes del plantel campeón iniciarán a las 12:30 horas su desfile en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con recorrido a la Preparatoria Benito Juárez, en su primera escala.
Seguirán por la Facultad de Medicina, después el Zócalo y terminarán su trayecto en el Edificio Carolino, donde los aficionados podrán presenciar a sus héroes que lograron obtener el ascenso a la Liga MX.
El equipo dirigido por Rafael Puente del Río hizo historia para competir en el máximo circuito desde su fundación en 1967.
ESCOTO FUE LA FIGURA
Gabriel Amaury Escoto, delantero de Lobos, mencionó que el equipo universitario hizo todo lo necesario para vencer en la final a Dorados de Sinaloa.
Escoto fue la figura del cuadro poblano al anotar el gol de la victoria en el partido de "ida" de la gran final ante el "Gran Pez", y el tanto del empate 2-2 en el estadio de Culiacán.
"El equipo hizo lo necesario en esta final para quedar campeón y ascender. Me tocó hacer los goles, pero lo que hizo el equipo al correr, al sufrir, defender y atacar para obtener el ascenso", mencionó.
Escoto estuvo cerca de no jugar la vuelta en la final, debido a que en el primer juego ante Dorados fue expulsado por una supuesta agresión al portero Gaspar Servio, pero por una apelación de Lobos a la Comisión Disciplinaria le permitió jugar y ser pieza vital.
El delantero tuvo destaca participación en la liguilla al concretar cuatro goles, para ganar a los Alebrijes de Oaxaca en los "cuartos", Mineros de Zacatecas en semifinales y a Dorados en los dos juegos finales.
‘SEREMOS COMPETITIVOS’
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, aseguró que el equipo Lobos será competitivo en la Liga MX.
En entrevista con la cadena de televisión "TVC", que transmitió el juego, el rector mencionó que el equipo hizo una hazaña al remontar en la final para obtener el ascenso.
"Lobos BUAP asciende a Primera División sin deudas, y estamos dispuestos a ser un equipo competitivo en la Liga MX, con el apoyo de patrocinadores para que aporten económicamente al club", comentó el rector.
Lobos seguirá jugando en el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP y se quedará la mayoría de los jugadores que son mexicanos.