Los restos calcinados de una persona del sexo femenino fueron localizados en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado en las inmediaciones del paraje Peña Larga del poblado Tejamen en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
El reporte se recibió al sistema de emergencia de manera anónima alrededor de las 09:00 horas y minutos después se constituyeron las diversas corporaciones policíacas y el Ministerio Público en el lugar.
En el lugar se dio fe de un vehículo de la marca Verna, modelo 2004 color rojo mismo que al abrirle la cajuela dejó al descubierto un cuerpo completamente calcinado.
Hasta ese momento no se localizaron elementos que pudieran indicar la identidad ni el sexo de la víctima.
La representación social ordenó el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Horas después arribaron familiares de la víctima se presentaron y la identificaron como Lizbeth Sánchez Unzueta, de 18 años, quien tuviera su domicilio en la comunidad de Miguel Negrete, municipio de Nuevo Ideal.
El Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la carpeta de investigación para lograr la localización y detención del o los presuntos responsables.