Se instalaron un total de 30 comerciantes en los alrededores del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, con la finalidad de ofrecer artículos para las graduaciones, con lo cual buscarán recuperar en cierta medida su economía, ante las bajas ventas que se han tenido en lo que va del año; esperan alrededor de un 20 por ciento en el incremento de las ventas.
Los puestos se comenzaron a instalar desde el pasado lunes a primera hora y se colocarán por las calles Victoria, Allende y Escobedo, principalmente.
Hace unos días que inició esta temporada de las graduaciones, debido a la salida de algunos planteles escolares, sin embargo, es una de las más largas, ya que se espera que concluyan este tipo de eventos en las escuelas hasta el próximo mes de julio, aproximadamente hasta el 17.
Por tal motivo, el secretario del interior de la mesa directiva de la Asociación de Locatarios, Francisco Rodríguez Saucedo, detalló que ésta es la segunda venta más importante del año para la obtención de ingresos para los locatarios del mercado, seguida de la navideña, que es en la que se logran mejores resultados y las ventas son mayores.
Detalles
Los 30 comerciantes que instalaron sus puestos, se pusieron a partir del día 26 de junio y deberán retirarse el próximo 14 de julio. Ofrecen arreglos, globos y regalos.