La undécima etapa que se correrá hoy llevará a la caravana a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados. Loeb gana 10ma etapa y se aleja
El francés Sebastien Loeb ganó el jueves la 10ma etapa del Rally Dakar Sudamérica entre los autos y se alejó en los tiempos generales de su escolta y compatriota Stephane Peterhansel, ambos con Peugeot, en una carrera en la que piedras, arenas y piso duro fueron escollos a sortear.
Cuando restan dos días para el final de la carrera en la capital argentina de Buenos Aires, Loeb aventaja por unos ocho minutos a Peterhansel, el 12 veces campeón del Dakar, seis sobre motos y otras tantas en autos.
Peterhensal, quien perdió tiempo por un accidente, terminó tercero en la etapa detrás del también francés Cyril Despres, otro piloto de Peugeot.
Según un primer parte oficial, Peterhansel atropelló con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic y le fracturó una pierna. La colisión ocurrió en el kilómetro 83 de la especial y Peterhansel asistió a Marcic hasta que llegó un equipo médico.
Loeb cosechó su cuarta victoria en esta edición, cuyo tramo se corrió sobre unos 750 kilómetros, de los cuales 450 fueron cronometrados entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan.
El argentino Orlando Terranova marcha sexto en la general y el chileno Boris Garafulic octavo, ambos con Mini.
Entre las motos, el vencedor fue el francés Michael Metge (Honda) pero el británico Sam Sunderland (KTM) retuvo su liderazgo en las posiciones generales pese a haber terminado en el puesto 12, según los resultados preliminares sujetos a modificaciones.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización sin dar en principio otros detalles.