Proyecto. La Fiscalía General del Estado formará parte del proyecto de inversión 2017.
La Fiscalía General del Estado formará parte del proyecto de inversión 2017 y recibirá más de 80 millones de pesos para ejercerlos en el presente año, procedentes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), resultado de la gestoría realizada por el gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres ante instancias del Gobierno federal.
El fiscal general del estado, Ramón Guzmán Benavente, comentó que estos recursos serán ejercidos en distintos ejes estratégicos y programas con prioridad nacional establecidos por la Federación.
Precisó que se atenderán necesidades de bienes y servicios, tecnología e infraestructura de las distintas áreas administrativas y operativas que integran la Fiscalía General del Estado a su cargo, lo que indudablemente se traducirá en un modelo más efectivo y eficiente para procurar justicia.
La cantidad asignada se distribuirá en 10 programas con prioridad nacional, entre ellos: Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; Acceso a la justicia para las mujeres; Profesionalización de las instituciones de seguridad pública; Fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control y confianza, y Fortalecimiento de programas prioritarios locales de las instituciones de seguridad pública.
Además se incluyen programas para Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios; Desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos; Sistema nacional de información para la seguridad pública; Fortalecimiento de las capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto y Especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.
El titular de la Fiscalía señaló que cada uno de los programas mencionados tiene una cantidad asignada para el pleno cumplimiento de proyectos con objetivos y metas específicas, que en total hacen la suma de 80 millones 351 mil 573 pesos.