Entrevistado sobre el tema, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, comentó que se logró un incremento de alrededor de 550 millones de pesos respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal. (ESPECIAL)
El próximo año, el Estado de Durango contará con un presupuesto mayor a los 28 mil millones, por lo menos 1,300 millones más en comparación con el ejercido este año que fue por el orden de los 26,700 millones de pesos.
La diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza informó que el incremento seguramente será mayor a esa cifra, considerando todos los aumentos que por ahora no se incluyeron en la aprobación que se dio en la Cámara de Diputados, sino que formarán parte de los anexos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se habrán de publicar el próximo mes.
“A Durango le fue bien en términos generales", dijo tras señalar que se logró este aumento a pesar de la expectativa desfavorable que se tenía por el hecho de que se canalizarían mayores recursos a los estados que se vieron afectados por terremotos y huracanes este año.