Visita. La estancia de una noche más para conocer Pueblos Mágicos tuvo una buena respuesta.
Resultados positivos dejó el Programa "Quédate una noche más en Torreón".
La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna reportó que el plan de ofrecer a los visitantes de negocios o de placer quedarse una noche más en la región tuvo una buena respuesta, ya que lograron duplicar el número de habitaciones que se tuvieron el año pasado en 2017.
María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de la OCV Laguna, informó que a cifras que se tienen a septiembre de 2017, las cifras pasaron de 4,600 reservaciones a cuartos de hotel en 2016 a 7,600 en 2017 del mes de septiembre.
"Creo que el avance fue muy bueno por la promoción de que se quedarán un día o noche más en Torreón".
El destino de Parras nos ha ayudado mucho, quedando a hora y media a este Pueblo Mágico, destino de promoción de lugar.
Para próximos eventos se les ofrece este recorrido, o bien, Cuatro Ciénegas para 2018, o ir buscando nuevos destinos como Cañón de Fernández, dado que se tienen 6 Pueblos Mágicos en Coahuila, que se han recorrido y ver la forma para promoverlos.
TRANVÍA EXITOSO
Con el proyecto del Tranvía se citó que ha ayudado a que la gente conozca el Centro de Torreón, tanto locales y foráneos, estimando que 4 mil personas se han subido al tranvía. "Era un proyecto que OCV Laguna tenía que invertir para impulsarlo y se sostuvo por sí solo. Mostró que a la gente si le interesa conocer su ciudad y región."
Participan también dentro del consejo del Teleférico a la OCV Laguna.
"Para nosotros es un producto de promoción 100 por ciento. No será nuestro, sino del Estado, pero será un producto de promoción."
Durante los últimos años la OCV Laguna ha logrado posicionar varios foros, congresos y competencias deportivas dentro de la región, como lo es el Maratón Lala, Copa Santos-Peñoles, First Robotic, etc., se estima que se tienen entre 40 foros que se realizan anualmente en la región.
Archivo
Crece demanda
El ramo hotelero de La Laguna reportó un repunte en la demanda de salones y en restaurantes para celebrar posadas empresariales, de familiares y grupos de amigos durante estas últimas semanas.
Francisco Martínez, presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles A.C. y Miguel Castro, gerente general del Hotel Crowne Plaza, indicaron por separado, que tanto los salones y el uso de restaurantes fue bien aprovechado por los laguneros para celebrar las fiestas navideñas.
El representante de los hoteleros mencionó que por comentarios de socios se sabe que se dio un buen repunte en reservaciones en esta temporada en 2017, en donde hoteles de franquicia o de gran tamaño tuvieron una gran demanda de reservaciones para la realización de posadas, tanto organizadas por empresas, familiares y amigos.
Comentó que los hoteles locales o familiares se benefician o van de la mano son los hoteles de franquicia, dado que se reportaron buenas ventas