Destacan ‘logro’. La Profeco logró que un juzgado en Torreón reparara el daño a usuarios por concierto cancelado en 2013. (ESPECIAL)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró un reembolso total y bonificación a usuarios afectados por la cancelación de un concierto.
La Profeco detalló que se trata de la cancelación de una presentación de la banda 'M15', mismo que se iba a celebrar el 16 de marzo de 2013 en la Feria de Durango.
Se detalló que fue el Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, el que admitió la acción colectiva.
Gracias a ello, la empresa organizadora reconoció el incumplimiento y garantizó el 'resarcimiento de los daños y perjuicios', para que los consumidores representados por la Profeco que adquirieron los boletos de dicho espectáculo, recojan los cheques certificados que han sido expedidos a su favor.
En dichos cheques se incluye el monto pagado más un 20 % como bonificación, cantidades que suman un total de 111,924 pesos.
Rafael Ochoa Morales, titular de la procuraduría, destacó la importancia de la acción colectiva como instrumento jurídico eficiente para proteger los derechos de los consumidores y persuadir a los proveedores y prestadores de servicios, conforme a Derecho.