Cobertura. Logran cubrir los espacios que docentes dejaron por permisos o jubilaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango logró la cobertura de casi 100 por ciento en los casos de falta de docentes en planteles educativos, luego de haber trabajado desde el ciclo escolar anterior para la colocación de maestros en aquellas plazas que se encontraban libres por diferentes causas.
El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dio a conocer que salvo algunos casos eventuales, la problemática pudo ser resuelta, al agotar en días pasados el listado de prelación y comenzar la contratación de algunos docentes para cubrir en su totalidad los grupos en las mil 200 escuelas que comprenden la región.
La problemática de falta de maestros se había generado de manera constante por diferentes casos como gravidez, jubilaciones u otros que impiden a un docente desempeñar su trabajo de manera normal, por lo cual se tiene que nombrar a un sustituto.
Comentó que al elegir los perfiles mediante el listado de prelación, se pudieron cubrir dichas plazas, además de los buenos resultados que se han logrado en la evaluación del Sistema Profesional Docente abren las puertas y dan oportunidad a muchos aspirantes".
Sin embargo, explicó que por el momento sólo hay algunos casos específicos en los que se facilita la cobertura con apoyo del personal de las instituciones para no dejar sin clases a los estudiantes.
Por tal motivo, el funcionario estatal destacó que cada vez están más cerca al 100 por ciento de cobertura, aunque por el momento se sabe que no hay salones sin clases o maestros.
Además, dijo que se tendrán que ir solucionando este tipo de problemas de manera inmediata, a fin de poder responder con el servicio educativo de manera adecuada, en base a las necesidades de la población estudiantil.
Finalmente, reiteró y reconoció los resultados de los docentes que presentaron su evaluación, los cuales fueron muy favorables.
Cobertura de plazas
Buscan terminar con problemática de falta de maestros:
⇒ Esperan ya no tener falta de maestros.
⇒ Aseguran que al momento no hay grupos sin maestro.
⇒ Se cubrieron plazas por permisos y jubilaciones.