Hasta el momento se tienen 14 perfiles obtenido de los fragmentos localizados en el ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro, y ocho más del ejido Santa Elena, también de esa localidad. (ARCHIVO)
De los miles de fragmentos que se han localizado en las búsquedas realizadas por parte del Grupo Vida, se han obtenido 22 perfiles, de los cuales sólo dos han sido identificados y uno más se encuentra en espera de ser confirmado.
Hasta el momento se tienen 14 perfiles obtenidos de los fragmentos localizados en el ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro, y ocho más del ejido Santa Elena, también de esa localidad.
De esos 22 perfiles, sólo dos han dado positivo con las pruebas de ADN de familias de personas desaparecidas, uno correspondiente al ejido Santa Elena y otro de la colonia Buenos Aires en Torreón, obtenido también durante su labor de búsqueda. El perfil que se encuentra pendiente, al ejido Patrocinio.
De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida, el Gobierno del Estado se comprometió a obtener una base de datos de personas migrantes, como parte del convenio que se firmó con el Equipo Argentino de Antropología Forense en enero del año en curso.