Duros y equilibrados combates se realizaron en la capital de Durango, en todas las categorías, divisiones y ambas ramas, recordando que el boxeo, es uno de los deportes donde se logran medallas en la Olimpiada Nacional. (IED)
Un total de 14 púgiles de la Comarca Lagunera de Durango, consiguieron sus boletos en distintas categorías y divisiones, al selectivo regional de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017.
El Auditorio del Pueblo de la Perla del Guadiana, fue la sede de los combates, donde púgiles de diferentes municipios de la entidad se brindaron al máximo para conseguir su objetivo.
Fueron un total de 25 boxeadores los que ganaron su derecho de competir por Durango ante rivales de Chihuahua, Aguascalientes y los anfitriones zacatecanos en busca de avanzar a la fase final de la justa infantil y juvenil más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Un total de 14 boxeadores irán al Nacional Juvenil, de los cuales son 10 hombres y 4 mujeres; mientras que a la Olimpiada Nacional asistirán 11 gorilitas.
En las finales, Jesús Castorena de Gómez Palacio, se impuso en la Infantil Menor en los 60 kilogramos al local Armando de la Parra, mientras que el lerdense Marco García en la Juvenil Menor, dio cuenta en la misma división por Decisión Dividida, del duranguense Emmanuel Espinoza.
En duelo de laguneros, Juan Villegas de Lerdo en la Juvenil Menor en los 64 kilogramos, dio cuenta de Ángel Martínez de Gómez Palacio, mientras que Manuel Rodríguez de Gómez en la Juvenil Mayor de 60 kilos, derrotó al representante de Ciudad Jardín, Édgar Felipe.
El gomezpalatino Raúl Castro en la Juvenil Mayor 52 kilogramos, venció a Arturo Álvarez de Durango, para conseguir el anhelado boleto en la capital zacatecana.
BOXEADORES
Tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, estarán el próximo mes en Zacatecas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus