Miguel Ángel López se llevó el triunfo en la etapa 11 de la Vuelta a España, mientras que Chris Froome aumentó su ventaja en la general. (EFE)
El colombiano Miguel Ángel López ganó ayer la 11ra etapa de la Vuelta a España, en la que Esteban Chaves cayó al tercer puesto en la clasificación.
López, del equipo Astana, consiguió su primera victoria en una de las grandes pruebas del ciclismo. El oriundo de Boyacá cronometró 5 horas, 5 minutos, 9 segundos en el recorrido de montaña de 187,5 kilómetros entre Loraca y Calar Alto.
"La verdad es que estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy complicada, con la lluvia hay mayor desgaste", comentó López. "La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas. Conocía un poco el final y he preferido esperar para atacar a falta de un kilómetro".
Chris Froome arribó segundo y se alejó en la cima de la clasificación general, mientras que Vincenzo Nibali cruzó la meta tercero y desplazó a Chaves del segundo puesto en la general.
Froome, que comenzó la jornada con 34 segundos de ventaja sobre Chaves y Nicolás Roche, ahora aventaja a Nibali por 1:19. El colombiano quedó a 2:33.
"Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy", señaló Froome. "Solamente la victoria de etapa, pero cuando López ha atacado estaba demasiado fuerte. He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Contador estaba al límite".