Revisión. Los casos de quienes cobren sin trabajar serán sancionados, aseguró el gobernador.
Casos como el del líder social Bernardo Reyes Aguilera, quien figuraba como "aviador" en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, serán sancionados y se actuará en consecuencia en aras de una mayor transparencia en el manejo de los recursos, sostuvo el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario aseguró que todos los casos de personas que no desempeñen una función determinada en las áreas de Gobierno, serán revisados por la Contraloría interna y castigados con base en los resultados de cada investigación.
Señaló que en este caso específico, es la Secretaría de Educación la que se está encargando de revisarlo, después de que como dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Reyes Aguilera tomó las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango bajo el argumento de pedir becas para mil alumnos de nivel básico.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés señaló que el trasfondo de la protesta fue la inconformidad del dirigente porque se le suspendió la "comisión" por la cual recibía un pago de 10 mil pesos mensuales.
Aispuro Torres señaló que a seis meses de su administración, a todos los funcionarios de primer nivel se les pidió su renuncia con el afán de tener una mayor libertad para evaluar su desempeño, sin que esto signifique que tendrán que dejar sus puestos de trabajo.
De igual forma dijo que se solicitó al titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal tener el apoyo de dicha instancia para practicar auditorías en las diversas áreas de la actual administración estatal para detectar fallas y anomalías y tomar las medidas necesarias.
Señaló que a inicios de su gestión no se practicaron despidos para no emprender ninguna "cacería de brujas", pero seis meses después ya se tienen los elementos para detectar irresponsabilidades de funcionarios y diferenciar entre quienes sí se han sumado al trabajo institucional de aquellos que desde adentro se han dedicado a poner piedras y obstáculos.
El siglo de torreòn