La venta de estas aves se disparó tras el lanzamiento de la saga literaria y cinematográfica de ‘Harry Potter’. (INTERNET)
Los científicos Vincent Nijman y Anna Nikaris, de la Institución Oxford Brooks, en Reino Unido, han revelado a través de un trabajo titulado 'Ecología Global y Conservación', que la venta de búhos salvajes en los mercados de Asia ha crecido por la gran obsesión de la gente con la saga literaria y cinematográfica 'Harry Potter'.
Los expertos comentan que antes del lanzamiento de la primera película, en 2001, se vendieron alrededor de 100 búhos. Para 2016 la cifra había crecido a más de 13 000 aves, sacadas de su hábitat y vendidas por 10 a 30 dólares, cada ejemplar.
Los búhos mueren pronto fuera de su entorno natural, por lo que el Gobierno de Indonesia insiste en que la especie sea incluida en las listas de animales protegidos.
J. K. Rowling, autora de la saga ‘Harry Potter’, ha expresado en más de una ocasión que quienes creen que los búhos son buenas mascotas, están equivocados.

Nijman también añade respecto a ello: "Los búhos son aves salvajes y ningún ave salvaje puede convertirse en una mascota. A los humanos les tomó miles de años para domesticar a los animales que consideraron necesarios".